1. A temprana edad enseñe a su hijo/alumno que tiene derecho a tener sentimientos. No corrigiéndolos.  Cuando diga: “Estoy enojado” usted no diga: “No te enojes por eso”, mejor diga: “Realmente estás enojado.  Está bien sentir enojo pero ¿Puedes decírmelo con palabras y no con acciones porque o con quién estás enojado?  Esta es una manera respetuosa de tratar los sentimientos y las necesidades de su hijo y también las suyas.
  1. Enseñe a sus hijos a utilizar la honestidad emocional para expresar sus sentimientos: “Me siento_____________ porque_______ y quisiera_________.” (“Me siento enojado cuando mi hermano me golpea porque me duele y quisiera que ya no lo hiciera”. Utilizar la honestidad emocional no significa que los demás sentirán lo mismo o nos darán lo que queremos, pero podemos respetar nuestros propios sentimientos y deseos.  La honestidad emocional enseña a los niños a expresar sus sentimientos y aceptar que es correcto tener dichos sentimientos.
  1. Generalmente es imposible resolver un problema en el momento del conflicto o cuando se está alterado. Enseñe a sus hijos/alumnos el valor de tomarse un momento para relajarse y tranquilizarse (periodo de enfriamiento), antes de decidir lo que vamos a hacer.  Tomarse un tiempo para tranquilizarse y sentirse mejor no significa que no es correcto sentir lo que estemos sintiendo.

Únete a nuestra comunidad de padres y maestros los cuales obtienen herramientas útiles pero sobre todo respetuosas en el acompañamiento de sus pequeños.   Suscríbete a nuestro blog, en la pestaña final de la página, ingresar tu correo electrónico y llegará información sobre herramientas que puedes implementar en tu hogar, centro educativo y comunidad!!!!

Siempre será un gusto acompañares en este reto tan importante que es el acompañamiento  sano y respetuoso de sus pequeños, adolescentes….

Nancy J.

Certificied by Positive Discipline Asociation